Corrección láser y rejuvenecimiento con dispositivos Fraxel

En amplios círculos, el concepto del láser Fraxel se asocia a todos los dispositivos que generan radiación láser. Sin embargo, éste no es el caso. Los dispositivos Fraxel son producidos por un fabricante: una empresa estadounidense. Se utilizan para rejuvenecer y eliminar diversos defectos de la piel.

El láser Fraxel crea una radiación que penetra en la dermis hasta una profundidad de 1, 4 mm. Bajo la influencia del calor, se produce termólisis en los tejidos, lo que conduce a la regeneración activa de las fibras de colágeno y elastina.

Como resultado, la piel se vuelve más tonificada, desaparecen las manchas de la edad, las cicatrices y las arrugas. El procedimiento le permite restaurar la claridad del óvalo.

Tipos de dispositivos

Utilizando los dispositivos Fraxel, es posible actuar sobre zonas específicas de la cara y el cuerpo. Los dispositivos funcionan con mezclas de gases, su amplificación de luz se produce debido a las transiciones vibratorias en las moléculas de CO2. La radiación, que cae sobre la dermis, es absorbida por el agua y los melanocitos, células que producen el pigmento melanina.

El rejuvenecimiento fraccional de la piel funciona bien con la elección correcta del dispositivo. Es muy importante que el especialista determine correctamente el mecanismo de exposición a los microhaces láser más adecuado para un paciente en particular. No solo el efecto cosmético, sino también la salud depende de ello.

Las indicaciones

Los pacientes con defectos pronunciados pueden realizar estiramientos o correcciones de la piel con el láser Fraxel. La técnica no se utiliza con fines preventivos, ya que el efecto de los rayos es bastante fuerte.

Las indicaciones directas para el tratamiento son:

  • signos pronunciados de envejecimiento fisiológico;
  • efectos del envejecimiento causados por factores externos;
  • pigmentación;
  • marcas de acné, cicatrices;
  • estrías.

La eliminación de células muertas y el inicio de procesos de regeneración en la dermis dan excelentes resultados. No solo hay un peeling profundo, sino también la restauración de los recursos naturales del cuerpo.

Contraindicaciones

Hay pocas restricciones en el uso de dispositivos Fraxel, pero deben tenerse en cuenta antes del procedimiento. Las contraindicaciones directas incluyen:

  • enfermedades infecciosas;
  • psoriasis y otras dermatitis;
  • procesos inflamatorios en el cuerpo;
  • tumores oncogénicos y benignos;
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • patologías endocrinas;
  • enfermedades del tejido conectivo;
  • Embarazo y lactancia.

Antes del rejuvenecimiento con láser, la esteticista debe asegurarse de que el paciente no experimente complicaciones por la técnica elegida. Para ello, se pueden prescribir pruebas, estudios y consultas con médicos.

Descripción del procedimiento

Todo el proceso de rejuvenecimiento no lleva más de 40 minutos, ya que es imposible actuar sobre la piel por más tiempo con un láser. La terapia se lleva a cabo solo en clínicas o salones, es peligroso usar dispositivos en el hogar.

Consta de los siguientes pasos:

  1. Limpiar la piel y aplicar anestesia. Los ungüentos o geles se utilizan como anestésicos.
  2. Tratamiento de la superficie corregida con una crema especial que ayudará a que el mango se deslice sobre la piel.
  3. Exposición directa a la piel con un rayo láser de una longitud y potencia determinadas. Los movimientos se realizan solo horizontalmente o solo verticalmente.
  4. Eliminación de restos de crema.

El paciente no necesita permanecer en el hospital, se le permite irse a casa inmediatamente. Después de la exposición al láser, la piel puede enrojecerse, en casos raros se observa hinchazón. También hay descamación de la piel. Todas las consecuencias desagradables desaparecen en aproximadamente un día.

Fraxel: críticas y consecuencias.

máquina de rejuvenecimiento con láser fraccional

A juzgar por las revisiones de cosmetólogos y pacientes, Fraxel es un dispositivo bastante efectivo para eliminar los cambios relacionados con la edad y corregir la piel.

A pesar de que el procedimiento tiene un costo bastante alto, es popular.

Los efectos secundarios y las consecuencias desagradables son bastante raros.

En la mayoría de los casos, se asocian con la falta de habilidad del médico, el incumplimiento de las reglas del período de rehabilitación o la reacción individual del cuerpo.

Los pacientes pueden experimentar los siguientes problemas:

  • dolor en las áreas tratadas;
  • pérdida de sensibilidad de la piel;
  • quemaduras

Elegir un especialista calificado ayudará a evitar riesgos. Dado que la exposición al láser es muy agresiva, no debe ahorrar en ella.

Cuidados después del procedimiento

Puede obtener un resultado estable de la terapia con láser solo después de completar el curso completo. Consiste en 4-5 procedimientos, que se llevan a cabo con un intervalo de un mes. Entre sesiones hay que cuidar bien las zonas tratadas y seguir las recomendaciones del médico:

  • No tomes el sol y no visites el solárium. Si debe salir cuando hace sol, asegúrese de aplicar productos protectores en la piel.
  • Frote o use exfoliantes. Se excluye cualquier influencia agresiva sobre la dermis hasta su completa restauración.
  • Beber alcohol y fumar. La intoxicación del cuerpo retarda la regeneración celular, impide la producción de colágeno y elastina. El alcohol también retiene agua, lo que conduce a la hinchazón.
  • Tomar medicamentos farmacéuticos no controlados. Asegúrese de consultar a su médico sobre el uso de medicamentos e incluso suplementos nutricionales.

Durante las dos primeras semanas, los esteticistas recomiendan aplicar una crema nutritiva, que puedes comprar directamente en el salón o en una tienda especializada. Esto es necesario para restaurar la piel y saturarla con sustancias útiles.

La atención adecuada durante el período de rehabilitación es la clave para lograr altos resultados y la ausencia de complicaciones.

conclusión

El rejuvenecimiento fraccionado es bastante común, ya que la terapia le permite lograr buenos resultados y, en algunos casos, incluso reemplazar la cirugía. A pesar del hecho de que el precio de un procedimiento es bastante alto, los pacientes acceden voluntariamente a realizar el curso completo.

Sin embargo, recuerda que la radiación láser puede ser muy peligrosa en manos de un especialista sin experiencia. Elija solo clínicas y salones probados con médicos calificados para que el rejuvenecimiento dé un resultado positivo sin complicaciones.