El rejuvenecimiento con láser del área de los ojos (fototermólisis fraccionada) es una técnica moderna que permite eliminar las arrugas sin dolor o reducir su profundidad, y devolver firmeza, elasticidad y luminosidad a la piel del contorno de ojos.
Rejuvenecimiento con láser fraccionado: la esencia del método.

El uso de la energía luminosa de un rayo láser permite tener un efecto profundo en la piel, detener el proceso de envejecimiento y restaurar la elasticidad de los párpados.
La principal ventaja de la fototermólisis fraccionada es que es menos traumática cuando se expone a la piel: el rayo incide sobre la piel como si pasara a través de una red, con cada procedimiento se puede eliminar entre el 15 y el 25% de los tejidos viejos, en su lugar se forma piel joven y sana, parte de las células de la piel se evapora y la otra permanece intacta.
Durante el rejuvenecimiento con láser fraccionado de la piel alrededor de los ojos, los parámetros de radiación se seleccionan individualmente y el impacto se realiza estrictamente en áreas específicas. Como resultado, el daño a la epidermis es mínimo, solo se ven afectadas las áreas problemáticas.
Indicaciones para el procedimiento.
El rejuvenecimiento con láser, o fototermólisis fraccionada, se realiza por motivos estéticos.
Esta técnica de hardware resolverá los siguientes problemas:
- piel envejecida;
- arrugas relacionadas con la edad (incluidas arrugas faciales y de distinta profundidad);
- bolsas debajo de los ojos;
- hinchazón de los párpados, contornos borrosos;
- pigmentación;
- capilares dilatados en el área paraorbitaria;
- defectos cicatriciales.
La fototermólisis fraccionada de la piel alrededor de los ojos permite a los pacientes de cualquier edad lucir jóvenes y atractivos, eliminar las ojeras, los signos de fatiga y los recordatorios de la edad.
Contraindicaciones
El procedimiento de rejuvenecimiento con láser es seguro y rara vez causa complicaciones, pero bajo ciertas condiciones deberá abandonar el uso de esta técnica.
Las contraindicaciones incluyen:
- infecciones virales agudas;
- oncología;
- enfermedades dermatológicas de la cara;
- asma bronquial;
- procesos autoinmunes;
- diabetes mellitus;
- epilepsia;
- tendencia a formar cicatrices queloides;
- trastorno de la coagulación sanguínea.
Tampoco se recomienda realizar el procedimiento durante el embarazo y la lactancia. En el momento de la visita a la esteticista, la paciente debe encontrarse en perfecto estado de salud.
Cómo prepararse para el procedimiento.
Antes del procedimiento, es necesario concertar una cita con una esteticista. El especialista evaluará sus características individuales.
No se debe tomar el sol 2 semanas antes del procedimiento y no se recomienda beber alcohol el día anterior. También se recomienda dejar de fumar. Tampoco es deseable tomar medicamentos que diluyan la sangre y las hormonas. Si está en tratamiento con dichos medicamentos, consulte a su médico sobre la posibilidad de suspenderlos temporalmente.
Características del láser de Erbio
Para rejuvenecer la zona del contorno de ojos se utiliza el láser de erbio alemán MCL-30 Dermablate. El dispositivo es capaz de generar pulsos que penetran los tejidos blandos a poca profundidad. Esto garantiza el efecto más suave.
El uso del dispositivo le permite lograr un excelente efecto rejuvenecedor, evitando al mismo tiempo quemaduras y daños importantes a los tejidos blandos. El rayo actúa exclusivamente sobre las zonas problemáticas sin afectar los tejidos circundantes. Esta tecnología moderna es segura para la salud, el período de recuperación después del procedimiento dura solo unos pocos días.
¿Cómo se realiza el procedimiento?
El procedimiento se tolera fácilmente. Gracias a la anestesia, el paciente no siente nada. Los ojos están protegidos de la radiación mediante capuchas especiales, por lo que el procedimiento de rejuvenecimiento no tiene un efecto negativo en la visión. El procedimiento dura de 20 a 40 minutos.
El láser trata tanto la superficie interior como la exterior de los párpados. También se calientan todos los tejidos blandos de la zona paraorbitaria. El uso de pulsos ultralargos de un láser de erbio es una técnica única que puede desencadenar la síntesis de colágeno, responsable de la elasticidad de los tejidos blandos. Esto ayuda a aclarar el contorno de los ojos, eliminar pliegues y bolsas.
Si es necesario, en la etapa final se realiza un rejuvenecimiento con láser, lo que deja la piel del párpado suave y radiante.
Periodo de recuperación
Es posible que sienta molestias en los párpados durante dos días. Esto es normal y no debería ser motivo de preocupación. Los fenómenos desagradables desaparecen por sí solos. Normalmente también puede haber hinchazón dentro de los primeros 3 días posteriores a la fototermólisis.
El efecto anti-envejecimiento se puede apreciar plenamente un mes después del procedimiento. Para consolidar el resultado se recomienda realizar de 3 a 4 intervenciones espaciadas 1,5 meses.
La tecnología de rejuvenecimiento moderna es segura, pero si no se sigue la técnica del procedimiento o se realiza en presencia de contraindicaciones, pueden surgir complicaciones. Estos incluyen: infección, cambios en cicatrices, manchas de la edad, quemaduras profundas.
Ventajas de la fototermólisis fraccionada.
El rejuvenecimiento con láser puede resolver con éxito los problemas que surgen con la edad en la mayoría de las mujeres y hombres.
La técnica tiene una serie de efectos positivos:
- Resultado visible de rejuvenecimiento, alineación del relieve, color y estructura de la piel desde la primera sesión;
- Alta eficiencia;
- Rehabilitación corta;
- Puede realizarse en cualquier zona del rostro y del cuerpo, independientemente de la época del año, apto para todo tipo de piel;
- Restaura el tono de los párpados y los tejidos blandos alrededor de los ojos;
- Estimula la regeneración natural y la síntesis de colágeno;
- Eliminará por completo las arrugas finas y hará que las arrugas profundas sean casi invisibles;
- La piel se aclara, las manchas de la edad desaparecen;
- Las bolsas debajo de los ojos desaparecen;
- El contorno de los ojos se vuelve más claro.
El rejuvenecimiento con láser se diferencia del rejuvenecimiento cutáneo con láser en que tiene un efecto menos agresivo sobre la piel y un período de rehabilitación más corto: es aproximadamente 2 veces más corto y dura solo de 4 a 7 días. Después del procedimiento, el enrojecimiento y la descamación de la piel persisten durante 2 a 3 días y pueden durar hasta 5 a 6 días.
Gracias a la fototermólisis, podrás rejuvenecer la zona problemática del contorno de ojos y darle frescura y luminosidad a tu rostro. Las revisiones de pacientes que se han sometido a terapia con láser confirman la eficacia de esta técnica.